RECETA ANDALUZA: ALCACHOFAS AMONTILLADAS (CORDOBA)
4.3 (85%) 8 votos

alcachofas amontilladas

RECETA ANDALUZA: ALCACHOFAS AMONTILLADAS (CORDOBA)

 

Ingredientes:

3 kgs. de alcachofas de tamaño mediano.

½ limón.

2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

1 cebolla troceada a taquitos.

2 dientes de ajo picados.

8 hojitas de hierbabuena.

1 copita de Monitlla Moriles.

Sal y pimienta negra.

Unas hebras de azafrán

 

Preparación:

Poner agua a hervir en una olla grande. Preparar un recipiente grande con agua y hielo.  Limpiar y pelar las alcachofas (restregar medio limón sobre la parte cortada de la alcachofa para que no se ennegrezcan).  Meter en la olla de agua hirviendo durante 1 minuto. Escurrir las alcachofas y sumergirlas en el agua con hielo para retener su color.

 

En una sartén poner el AOVE, añadir la cebolla y sofreír durante 10 mins. removiendo de vez en cuando. Añadir el ajo. Cocinar durante 10 mins. más  hasta que estén pochados. Picar la menta y añadir a la mezcla.

 

Cortar las alcachofas en rodajas y añadir junto con el vino de Montilla a la sartén. Una vez comience a hervir reducir a medio fuego y añadir ½  vaso de agua, las hebras de azafrán, sal y pimienta al gusto. Cocinar durante otros 10- 15 mins. hasta que las alcachofas estén tiernas.

 

 

https://i2.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2015/12/alcachofas-amontilladas.jpg?fit=600%2C397https://i2.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2015/12/alcachofas-amontilladas.jpg?resize=200%2C200AndaluzBLOG ANDALUZGUISOS CASEROS DE ANDALUCIARECETAS ANDALUZAScomo hacer alcachofas amontilladas,receta alcachofas,recetas andaluzas,recetas de alcachofas amontilladasRECETA ANDALUZA: ALCACHOFAS AMONTILLADAS (CORDOBA)   Ingredientes: 3 kgs. de alcachofas de tamaño mediano. ½ limón. 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (AOVE). 1 cebolla troceada a taquitos. 2 dientes de ajo picados. 8 hojitas de hierbabuena. 1 copita de Monitlla Moriles. Sal y pimienta negra. Unas hebras de azafrán   Preparación: Poner agua a hervir en una olla grande. Preparar...Blog y Humor Andaluz hecho en Andalucia