COMO HACER EL HUEVO FRITO PERFECTO – VIDEO
5 (100%) 3 votos

COMO HACER EL HUEVO FRITO PERFECTO

 

Como hacer el huevo frito perfecto tiene su “truco” y aquí te lo contamos. (video tutorial)

 

Como hacer el huevo frito perfecto

Con este breve video tutorial vas a saber cocinar el Huevo Frito Perfecto!, hay que prestar atención a los detalles, sorprende a tus comensales con esta sencilla pero sabrosa receta, muy económica y apenas ensuciará nuestra cocina.

 

Video: Como hacer el Huevo Frito perfecto

 

Ingredientes

  • Huevo
  • Aceite para freír o mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

 

Elaboración

  1. Coloca 3 cucharadas de aceite para freír o 30g de mantequilla en la sartén y lleva a fuego medio.
  2. Deja fundir la grasa hasta que comience a chisporrotear cuando viertas una gotita de agua. Este truco se emplea para saber si la temperatura del aceite es la adecuada para cocinar el huevo frito perfectamente.
  3. Rompe el huevo suavemente para que no se deshaga la yema, y déjalo caer sobre la mantequilla o el aceite.
  4. Baja el fuego a mínimo y deja que se cocine la clara. Cuando esta misma se presente ya blanca pero aun percibas visualmente que está cruda, echa ½ cucharadita de agua sobre la sartén y cúbrela con su correspondiente tapa para que se cocine la yema y la clara se vuelva más firme.
  5. Retira el huevo frito con una espumadera por debajo del mismo cuando percibas que la yema está espesa pero a su vez líquida por dentro.
  6. Sirve de inmediato y acompáñalo con pan fresco o tostado, patatas fritas, arroz a la “cubana”, aros de cebolla, frijoles, salchichas, etcétera.

TRUCO: Recicla y ahorra:

Puedes tener preparado un bote con tapa para una vez frio el aceite colarlo y guardarlo hasta la próxima vez que realices el Huevo Frito Perfecto!

Si deseas ver mas Recetas de cocina sorprendentemente ricas, pulsa en este mismo enlace.

Link a video original

Prueba esta receta y haz el Huevo Frito perfecto para que tus comensales se chupen los dedos y los sorprendas con esta sencilla receta, salud y buen provecho.

Si lo has probado déjanos un comentario con tu truco o tu experiencia para que la leamos todos/as!

https://i2.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2017/09/como-hacer-Huevo-frito-perfecto.jpg?fit=600%2C429https://i2.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2017/09/como-hacer-Huevo-frito-perfecto.jpg?resize=200%2C200AndaluzBLOG ANDALUZEL IMPERDIBLELO + VISTORECETAS ANDALUZASSABIAS QUE?TRUCOS DE COCINAcomo cocinar un huevo,como freir huevo,como freir huevo perfecto,como freir un huevo,como hacer el huevo frito perfecto,como hacer huevo frito,como hacer huevo frito perfecto,freir huevo,freir un huevo perfecto,huevo frito perfecto,huevo frito perfecto como cocinarlo,huevo frito perfecto como hacerloCOMO HACER EL HUEVO FRITO PERFECTO   Como hacer el huevo frito perfecto tiene su 'truco' y aquí te lo contamos. (video tutorial)   Con este breve video tutorial vas a saber cocinar el Huevo Frito Perfecto!, hay que prestar atención a los detalles, sorprende a tus comensales con esta sencilla pero sabrosa...Blog y Humor Andaluz hecho en Andalucia