COMO HACER GACHAS DULCES DE ANDALUCIA
5 (100%) 1 voto

 

GACHAS DULCES DE TODOS LO SANTOS – JAÉN

 

 

como-hacer-postres-caseros

 

 

Este plato de gachas dulces se suele preparar para el desayuno el día de Todos los Santos. Es una receta tradicional y muy nutritiva. En algunos pueblos de Jaén se sigue elaborando para esta festividad.

 

Las gachas dulces son una deliciosa pasta hecha con leche y harina. Se aromatizan con limón, canela y anís, y se acompañan con picatostes de pan frito.

 

Se puede utilizar leche condensada en lugar de azúcar y  de la leche tradicional y también salen riquísimas.

 

Pero si tienes la oportunidad de hacerlas con leche de vaca recién ordeñadas esto sí que es un manjar en toda su regla.

 

 

 

INGREDIENTES

para la elaboración de las gachas dulces de Todos los Santos:

– 4 vasos de agua

– 370 gramos de leche condensada (1 lata pequeña)

– 1 vaso de harina

– 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

– una pizca de sal

– nueces, almendras, canela

– 1 copa de anís.

 

 

 

Elaboración:

 

1.- Lo primero  será freír las nueces y las almendras en una sartén o cazuela con el aceite de oliva virgen extra. La receta del las gachas dulces original también lleva trocitos de pan frito, que ahora sería el momento de freírlo junto a los frutos secos.

 

2.- Una vez frito todo, lo retiras del aceite. En este mismo aceite añade el agua.

 

3.- Cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir, pon la harina. Ahora tienes que remover bastante bien y sin parar para que no se formen grumos. Si lo haces con  unas varillas, te resultará mas fácil y no se formarán grumos.

 

4.- Cuando ya se ha disuelto la harina, añade la canela.

 

5.- Cuando la mezcla espese añade toda la lata de leche condensada, esto es lo que le va a dar ese punto dulzón tan rico.

 

6.- Agrega también una copita de anís y los frutos secos. Remueve un par de minutos mas ¡y listo!

 

 

Sólo te queda decorarlo a tu gusto con los frutos secos, un toque de canela y dejarlo enfriar en la nevera. Las gachas dulces están buenísimas de un día para otro. ¿A qué estás esperando para probarlas?

 

 

https://i1.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2016/11/gachas-dulces-jaen.jpg?fit=600%2C338https://i1.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2016/11/gachas-dulces-jaen.jpg?resize=200%2C200GourmetinaPOSTRES CASEROSRECETAS ANDALUZAScomo hacer gachas dulces,como hacer gachas dulces de andalucia,receta gachas dulces  GACHAS DULCES DE TODOS LO SANTOS - JAÉN         Este plato de gachas dulces se suele preparar para el desayuno el día de Todos los Santos. Es una receta tradicional y muy nutritiva. En algunos pueblos de Jaén se sigue elaborando para esta festividad.   Las gachas dulces son una deliciosa pasta hecha con leche...Blog y Humor Andaluz hecho en Andalucia