LOLA FLORES, 20 AÑOS SIN TI

Lola Flores es una de las andaluzas con mas Arte que ha tenido Andalucia, ha recorrido el mundo entero con su flamenco y coplas mas populares. ¿Quien no ha oido alguna copla suya?

lola-flores-2016-cantante

Aqui te dejamos un video donde esperamos que disfrutes por unos momentos de su voz, pasion y arraigo andaluz..

La artista es recordada por Google al cumplirse 93 años de su nacimiento.

lola-flores-google-doddle




Hija de un camarero y de una costurera, se jactaba de haber aprendido a caminar bailando, de haberse aprendido las canciones de Imperio Argentina antes que las tablas de multiplicar y de haber “españoleado” por todo el mundo.

Lola, que era una gran admiradora de Tina Turner, pasó 55 años de su vida sobre los escenarios. Actuó por igual en el Olympia de París que en el Madison Square Garden de Nueva York.

“No canta ni baila, pero no se la pierdan”, dijo de ella The New York Times. En 1952 decidió ir a México donde filmó ¡Ay pena, penita, pena!(1953) y La Faraona (1956), dos películas que la posicionaron entre el público iberoamericano, de allí que no llame la atención que el doodle de hoy, además de verse en España, se encuentre en países de América.

Lola Flores (1923-1995) ha conseguido la inmortalidad. Hace 20 años que la cantante murió pero su arte sigue vivo.




Hoy Google ha decidido homenajear su nacimiento con un doodle que se publicará en más de 20 países tan diversos como Kazajistán, Ucrania, Indonesia, Japón, Kenia, Croacia y, por supuesto, España, Portugal, Chile, Argentina y otros países de Latinoamérica.

Sabrias decir de que localidad Andaluza era la Artista Lola Flores?..Responde abajo en los comentarios:

LOLA FLORES: La Andaluza Universal con mas Arte
5 (100%) 2 votos