El Ministerio del Interior espera que llegue el nuevo dni 3.0 a Andalucia en próximos meses

El Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico más revolucionario ya es una realidad en España pero, por el momento, solo los ciudadanos del Norte de España lo pueden tener entre sus manos.

El Gobierno presentó el lunes la primera campaña experimental del bautizado como DNI 3.0 en esta provincia y la Policía espera que este nuevo documento sea pronto una realidad en Andalucia.

 

dni-nuevo-españa

 

“El Ministerio del Interior todavía no nos ha comunicado una fecha oficial. Con la implantación que se ha hecho en Lérida se vera cómo funciona y si hay algún fallo en la práctica que no se ha detectado durante su desarrollo o la fase de prueba. Si todo sale como se espera, el nuevo documento se irá extendiendo progresivamente por todo el país y llegará a Asturias en pocas semanas”, afirman fuentes de la Policía Nacional de la región.

 

Una vez que se notifique la implantación del DNI 3.0 en Andalucia, su obtención será muy sencilla. “El documento se puede solicitar en cualquier comisaría, no hace falta que haya caducado el actual ni hay que esperar a que se cumpla el plazo de vigencia”, explican estas fuentes.

Este nuevo DNI se creó para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual, plenamente tecnológica, y se presenta como un documento de alta seguridad con la última tecnología aplicada a la identidad de los ciudadanos. El DNI 3.0 elimina barreras de acceso gracias a la incorporación de la tecnología Near Field Communication, NFC. Un sistema de intercambio de información que se basa en la proximidad dispositivos y que, gracias a una antena interna de radiofrecuencia, conecta directamente un smartphone o una tablet con el documento. Solo hace falta pasarlo por la parte de atrás del aparato electrónico y, tras introducir una clave personal, se accede a todos sus servicios.

 

Nuevo Dni españa 2016

 

Gracias a un chip mucho más potente que el que tenía el anterior documento electrónico, este DNI es mucho más seguro y tiene la misma validez jurídica que una firma manuscrita. Por eso, desde Interior afirman que es “el sistema de identificación más avanzado del mercado” y que es un producto destinado a cambiar la sociedad y a facilitar la vida tanto del ciudadano como de la Administración.

 

Nuevo DNI 2016 españa

 

Pero no es éste el único cambio. Lo que sí está ya disponible en toda España es el pasaporte 3.0. Este documento también está dotado con un chip de alta seguridad, que permite acceder a él desde un dispositivo con mayor velocidad. Además, se le han añadido nuevos componentes hológrafos y otras medidas de seguridad invisibles.

Con estas novedades en la identificación de los ciudadanos el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, espera acabar con los problemas de la usurpación de identidad, uno de los delitos más extendidos desde que se produjo el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Nuevo DNI 3.0 , Todo lo que necesitas saber
4.5 (90%) 4 votos