OFERTA DE TRABAJO ANDALUCIA: RENFE-ADIF

La empresa promotora y gestora de la red y de las infraestructuras ferroviarias se suma así a Renfe, que también lanzó este verano su primera oferta de empleo tras la crisis, en la que ofreció 75 puestos de trabajo.
 

oferta-empleo-2016-renfe-adif

 

Adif ha anunciado a los representantes de sus trabajadores su intención de lanzar en el año 2016 una oferta de empleo que será la primera que aborde la compañía pública en al menos los seis últimos años, desde 2010, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.




 

Con su iniciativa laboral, Adif pretende “dar un paso firme en la garantía de estabilidad y calidad en el empleo” y, a la vez, avanzar en su objetivo de “rejuvenecimiento de la plantilla y mejora de la productividad”. La compañía cuenta con una plantilla de 14.000 trabajadores con una edad media de unos 54 años.
 

La empresa pública aún no ha concretado a los sindicatos el número de puestos de trabajo que pretende ofrecer, si bien ha avanzado que los nuevos empleados se destinarán a las áreas de gestión de la circulación y de mantenimiento de las infraestructuras, dado que son las dos actividades más relacionadas con la seguridad del transporte en tren.
 

Además, Adif buscará incorporar personal con “alta especialización”, capaz de abordar “actividades con elevado componente técnico”. Respecto a los destinos, las plazas a cubrir serán las correspondientes a “aquellas zonas geográficas que muestran mayores dificultades para su cobertura por parte de los trabajadores”.
 

De hecho, la compañía dependiente del Ministerio de Fomento prevé realizar una convocatoria de movilidad entre sus actuales trabajadores, antes de lanzar la oferta de empleo. Así, ofrecerá al personal de nuevo ingreso las plazas que resulten vacantes de dicho proceso. En cuanto a las condiciones laborales de los nuevos trabajadores, Adif las pactará con los sindicatos, toda vez que aún no se ha cerrado la negociación del nuevo convenio colectivo en la que se busca establecer una nueva ordenación profesional.




 
No obstante a dicha negociación, Adif ha avanzado que los nuevos trabajadores deberán permanecer en la plaza que se les adjudique un “periodo mínimo de diez años” antes de solicitar la movilidad, con el fin de “garantizar una necesaria estabilidad en la cobertura de los servicios”. Además, los futuros nuevos trabajadores de Adif deberán acumular una antigüedad de siete años para acceder a la categoría laboral inmediatamente siguiente, frente al periodo de dos años que es preciso hasta ahora para optar a un ascenso.
 

Con el anuncio de esta oferta de empleo, Adif responde las demandas de incorporación de personal que vienen realizando los sindicatos y que la empresa asegura “compartir”. De su lado, los sindicatos, si bien consideran que la propuesta de la operadora de la red ferroviaria constituye un “importante punto de inflexión en la política de la empresa” y un “reconocimiento a las reinvindicaciones de los sindicatos”, también estima que aún quedan “importantes cuestiones por resolver”.
 

En este sentido, en fuentes de CC.OO. señalan la concreción del número de puestos de trabajo a ofrecer, la permeabilidad de trabajadores entre Adif y su filial Adif Alta Velocidad, y la “conciliación entre la necesidad de cubrir plazas de forma estable y los derechos de movilidad y promoción de los trabajadores”. Adif lanzará su oferta de empleo mientras continúa extendiendo la red ferroviaria de Alta Velocidad, de la que está prevista la puesta en servicio de 400 nuevos kilómetros en próximas fechas, tras la inauguración de 500 nuevos kilómetros en los últimos años. En paralelo, la empresa trabaja en el desarrollo de corredores AVE aún en construcción, como es el de acceso a Galicia, la ‘Y’ vasca o el Corredor Mediterráneo, y en la mejora y el mantenimiento de la red convencional.

 

Fuente: El Mundo
 

Informacion y Contacto ADIF: CLICK AQUI

Si conoces a alguien en paro, informale!

OFERTA DE TRABAJO ANDALUCIA: RENFE-ADIF
4.5 (90%) 2 votos