Tabla de Contenido

ANDALUCIA ELECCIONES 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

Andalucía Elecciones a Cortes Generales 2019, todo lo que necesitas saber para poder votar en Andalucía.

 

Cuando termines de leer este breve artículo sabrás todo lo que necesitar para ir a votar a las próximas elecciones en Andalucia y que no tengas ningún problema + EXTRA: RESULTADOS A TIEMPO REAL!

 

Andalucia Elecciones 2019

 

 

 

El domingo día 10 de noviembre de 2019 se van a celebrar elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado en España.

 

En esta página encontrarás información general sobre las elecciones a Cortes Generales 2019 en España y enlaces de interés en relación a la organización y desarrollo del proceso electoral.

 

 

NOTAS RÁPIDAS: ¿Cuál es el horario de los colegios para ir a votar el 10 de Noviembre y qué documentos necesitas?

 

Elecciones noviembre 2019: 

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE LOS COLEGIOS ELECTORALES?

Los colegios abrirán sus puertas el domingo 10 de noviembre a las 9:00 horas y cerrarán a las 20:00 horas. Si justo a las 20:00 aún quedara algún ciudadano dentro del centro o a su entrada, también se admitirá su voto.

 

¿QUÉ DOCUMENTOS SIRVEN PARA IDENTIFICARME?

Para votar es obligatorio que te identifiques previamente. Podrás hacerlo con el DNI, pasaporte (con fotografía) o permiso de conducir (con fotografía).

 

 

andalucia-elecciones-10-de-noviembre-de-2019_1112.jpg

 

 

¿QUE SE VOTA EN LAS ELECCIONES EN ANDALUCIA EL PROXIMO 10 DE NOVIEMBRE DE 2019?

 

El Congreso y el Senado forman las Cortes Generales españolas, que son el Parlamento encargado, entre otras cuestiones, de elaborar las leyes y de controlar la acción del Gobierno del Estado.

El Congreso de Diputados está compuesto por un total de 350 diputados y diputadas (art. 162.1 LOREG) de los cuáles 61 se elegirán en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, distribuido de la siguiente manera:

 

Representantes de Andalucía en el Congreso

 

Representantes de Andalucía en el Congreso
Provincia nº Representantes
Almería 6
Cádiz 9
Córdoba 6
Granada 7
Huelva 5
Jaén 5
Málaga 11
Sevilla 12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se elegirán en el Estado un total de 208 senadores y senadoras, correspondiendo 32 a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

La información de esta página se irá completando en la medida en que se publiquen datos oficiales por el Ministerio del Interior y la Administración electoral competente.

 

 

andalucia-elecciones-10-de-noviembre-de-2019_11112

 

 

Calendario general de Elecciones en Andalucia

 

Calendario completo de las Elecciones a Cortes Generales del 10 de noviembre de 2019 (pdf)

 

 

 

andalucia elecciones 2019.png

 

Información general sobre el voto en Andalucía

 

 

 


 

 

andalucia-elecciones-10-de-noviembre-de-2019_114112

 

 

¿TE HA TOCADO ESTAR EN UNA MESA ELECTORAL Y NO SABES COMO FUNCIONA?

 

Información de interés para quienes participan en el desarrollo del proceso electoral.

 

 

Más información:

Administración electoral.

 

 

 

¿PUEDO VOTAR? ¿QUÉ REQUISITOS EXIGEN PARA VOTAR EN ANDALUCIA Y EN ESPAÑA?

 

Requisitos para ejercer su derecho al voto en periodo electoral

​Para poder ejercer su derecho al voto en periodo electoral, ha de tener en cuenta las fechas  en vigor de los documentos DNI, NIF, Permiso de Conducir o Pasaporte del Gobierno de España.

Dependiendo de la fecha de su inscripción, podría no figurar en las Listas Electorales, ya que el Censo electoral vigente para unas elecciones es el censo electoral cerrado el día primero del segundo mes anterior al mes de la convocatoria de elecciones (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-11443).

En este caso, para poder participar en el proceso electoral, deberá presentar una reclamación (con fotocopia de su pasaporte o DNI y una declaración explicativa de la elección del municipio de inscripción a efectos electorales si no la ha presentado el día de su inscripción) dirigida a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo electoral solicitando su inclusión en el censo. Podrá hacerlo entre los días sexto y decimotercero posterior a la publicación de cada convocatoria electoral en el Boletín Oficial del Estado.

 

andalucia-elecciones-10-de-noviembre-de-2019_1141k12

 

 

 

UNA VEZ SÉ QUE PUEDO VOTAR, ¿COMO SE VOTA?

Ejercicio del voto en la Mesa Electoral

El derecho de sufragio (voto) se ejerce personalmente en la Sección en la que el elector se halle inscrito según el Censo y en la Mesa Electoral que le corresponda.

Este derecho se acredita por la inscripción en las listas del Censo o por certificación censal específica a través del DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir en vigor.

El elector debe identificarse en la Mesa Electoral  mediante el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular o, además, tratándose de extranjeros, con la tarjeta de residencia.

 

 

andalucia-elecciones-10-de-noviembre-de-2019_111

 

 

 

Los electores se acercarán a la Mesa de uno en uno, después de haber pasado, si así lo deseasen, por la cabina que estará situada en la misma habitación, en un lugar intermedio entre la entrada y la Mesa Electoral.

Dentro de la cabina el votante podrá elegir las papeletas electorales e introducirlas en los correspondientes sobres.

En la Mesa correspondiente cada elector manifestará su nombre y apellidos al Presidente. Los Vocales e interventores comprobarán, por el examen de las listas del Censo electoral o de las certificaciones aportadas, el derecho a votar del elector, así como su identidad.

Inmediatamente el elector entregará por su propia mano al Presidente el sobre o sobres de votación cerrados. A continuación, éste, sin ocultarlos ni un momento a la vista del público, dirá en voz alta el nombre del elector y, añadiendo “Vota”, entregará el sobre o sobres al elector quien los depositará en la urna o urnas.

Nadie podrá votar más de una vez en las mismas elecciones.

Nadie puede ser obligado o coaccionado bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho de sufragio, ni a revelar su voto.

El elector podrá solicitar un justificante acreditativo de haber ejercido su derecho de sufragio en la Mesa Electoral en el momento en que deposite su voto en la urna o en la Junta Electoral de Zona correspondiente.

 

 

Andalucia elecciones 10 de noviembre horarios y resultados

 

 

Voto por correspondencia

Los electores que prevean que en la fecha de la votación no se hallarán en la localidad donde les corresponde ejercer su derecho de voto, o que no puedan personarse ante la Mesa Electoral, pueden emitir su voto por correo, previa solicitud a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

Una vez solicitado el voto por correspondencia no es posible votar personalmente en la Mesa Electoral.

 

Solicitud del voto por correspondencia

El voto por correspondencia se solicita en cualquier oficina del Servicio de Correos desde la convocatoria y hasta el décimo día anterior a la votación.

El elector debe personarse en la oficina de Correos con su Documento Nacional de Identidad (original, no se admite fotocopia).

En caso de enfermedad o incapacidad que impida al elector personarse en la oficina de Correos, otra persona autorizada notarial o consularmente, puede actuar en nombre del elector. Esta circunstancia debe acreditarse:

  • Certificación médica oficial y gratuita que acredite la enfermedad o incapacidad del elector.
  • Documento notarial o consular por el que se autoriza a una persona a actuar en nombre del elector. Una misma persona no puede representar a más de un elector.

 

Procedimiento del voto por correspondencia

El elector recibirá por correo certificado, en el domicilio que hubiere señalado o, en su defecto, al que figure en el Censo, las papeletas y sobres electorales, junto con el certificado de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, y un sobre con la dirección de la Mesa Electoral donde le corresponde votar. Recibirá además una hoja explicativa de este procedimiento.

El aviso de recibo acreditativo de la recepción de la documentación deberá ser firmado personalmente por el interesado previa acreditación de su identidad.

Si no estuviera en su domicilio se le comunicará que deberá personarse por sí o a través de la persona autorizada mediante el procedimiento indicado en el apartado anterior, en la oficina de Correos correspondiente para, previa acreditación, recibir la documentación para el voto por correo.

Una vez escogida la papeleta de voto, la introducirá en el sobre de votación y lo cerrará. Si hubiera varias elecciones convocadas deberá proceder del mismo modo para cada una de ellas. En este sobre sólo debe introducirse la papeleta escogida.

El sobre o sobres de votación cerrados y el certificado se introducirán en el sobre dirigido a la Mesa Electoral.

Este sobre lo remitirá por correo certificado antes del tercer día previo al de la celebración de las elecciones. No necesita franqueo.

 

+ informacion de como votar si te encuentras tu o un familiar fuera de Europa:

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/informacion/electores

 

 

Consultas a la Administración Electoral

Los electores deberán formular sus consultas a la Junta Electoral de Zona que corresponda a su lugar de residencia.

Más información:

 

 

¿Cuando se publica la convocatoria a elecciones en Andalucia y España?

La convocatoria de unas elecciones se publica en el B.O.E. 54 días antes de la jornada de depósito de voto en urna prevista en España.
Además, para poder votar, todos los interesados con derecho a voto (incluso los que hayan tenido que presentar una reclamación para su inclusión en el censo o por otro motivo), deberán solicitar la documentación electoral, por correo postal o por fax, a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral  correspondiente. El plazo para tal solicitud es de veinticinco días después de cada convocatoria electoral.

Más información en:
www.interior.gob.es

www.exteriores.gob.es

 

Para información adicional sobre este tema, puede ponerse en contacto con este Consulado General en horario de Oficina, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas  (excepto festivos). Tel. 0711- 99 79 80-37/-21.

 


¿A QUIEN PUEDES VOTAR EN ANDALUCÍA EN LAS ELECCIONES DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019?

 

Los Candidatos y Candidatas que se presentan para las próximas elecciones en Andalucía del 10 de Noviembre de 2019 son:

 

Nota: Si deseas ver quien es quien pulsa en la foto y elige el perfil que mas te guste o mas rabia te dé ;)

 

 

Andalucia elecciones 10 de noviembre de 2019 candidatos

Fuente: RTVE

 

 


RESULTADOS ELECCIONES EN ANDALUCIA 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

DIPUTADOS (61 ESCAÑOS) (HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE SIN DATOS)

 

¿QUE PASÓ EN LAS PASADAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA?

 

En las pasadas elecciones del 28 de Abril en Andalucía, el partido con más votos fue PSOE con un 34,22% de los votos que consiguió 24 escaños de los 61 representantes que Andalucía aporta al Congreso de los Diputados.

El Correo te ofrecerá en esta web en directo el número de votos de cada una de las formaciones políticas así como los resultados de las mesas electorales, los porcentajes de voto, y el porcentaje de participación para las Elecciones Generales al Congreso del 10 de Noviembre de 2019 en Andalucía.

 

 

 

 

ACTUALIZACION DE RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN ANDALUCIA DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

Actualización de resultados en tiempo real de las Elecciones Generales en Andalucía el 10 de noviembre.

 

 

RESULTADOS POR PROVINCIAS (ACTUALIZADOS A TIEMPO REAL)

(Fuente: elCorreo.com )

 

 

 

Conclusión

Andalucia elecciones 2019 serán las últimas de este año… ¿veremos unas en 2020?? …arghh!

 

 


 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

 


 

 

Web oficiales para las Elecciones en Andalucía del 10Noviembre.

 

 


 

Finalmente si has llegado hasta aquí y te ha parecido útil esta información compártelo con alguien que quizás sea la primera vez que vota o no tiene muy claro que necesita.

Si lo que quieres es echarte unas risas ve aqui

 

 

Tienes alguna anécdota con las elecciones?, ¿has estado alguna vez en una mesa electoral?, Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte tu historia con nosotros!

 

 

https://i0.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2019/11/andalucia-elecciones-10-de-noviembre-de-2019_14141k12.jpg?fit=600%2C400&ssl=1https://i0.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2019/11/andalucia-elecciones-10-de-noviembre-de-2019_14141k12.jpg?resize=200%2C200&ssl=1AndaluzBLOG DE ANDALUCIA10 de noviembre elecciones andalucia,10 de noviembre elecciones andalucia 2019,andalucia elecciones,andalucia elecciones 10 noviembre,andalucia elecciones 10 noviembre 2019,andalucia elecciones 10N,andalucia elecciones 2019 NOVIEMBRE,andalucia elecciones generales 10 de noviembre,andalucia elecciones generales 10 de noviembre de 2019,andalucia elecciones generales 10N,como se puede votar en andalucia,como votar,como votar en las proximas elecciones,como votar en las proximas elecciones de andalucia 10 de noviermbre,como votar en las proximas elecciones de andalucia 10 de noviermbre de 2019,como votar en las proximas elecciones de andalucia 10 noviembre,como votar en las proximas elecciones de andalucia 10N,como voto en andalucia,datos para votar en las elecciones de andalucia,elecciones andalucia 2019 10 de noviembre,elecciones andalucia 2019 10 N,elecciones andalucia 2019 10 Noviembre,elecciones de andalucia datos de interes,que horario tienen los colegios electorales,que horario tienen los colegios electorales 2019,que horario tienen los colegios electorales almeria,que horario tienen los colegios electorales cordoba,que horario tienen los colegios electorales elecciones 2019,que horario tienen los colegios electorales en andalucia,que horario tienen los colegios electorales en cadiz,que horario tienen los colegios electorales en malaga,que horario tienen los colegios electorales granada,que horario tienen los colegios electorales huelva,que horario tienen los colegios electorales jaen,que horario tienen los colegios electorales sevilla,votar en andalucia,¿A QUIEN PUEDES VOTAR EN ANDALUCÍA EN LAS ELECCIONES DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019?ANDALUCIA ELECCIONES 10 DE NOVIEMBRE DE 2019   Andalucía Elecciones a Cortes Generales 2019, todo lo que necesitas saber para poder votar en Andalucía.   Cuando termines de leer este breve artículo sabrás todo lo que necesitar para ir a votar a las próximas elecciones en Andalucia y que no tengas ningún problema...Humor Andaluz hecho en Andalucia
Summary
Review Date
Reviewed Item
Andalucia Elecciones
Author Rating
51star1star1star1star1star