GRACIAS POR DEJAR TU VOTO

Semana de Carnavales en toda Andalucía

Andalucia celebra en Febrero en sus calles y plazas la Fiesta de Carnaval, con mucho arraigo sobre y arte sobre todo en la provincia de Cadiz, donde desde hace muchos años existe un concurso de coplas muy admirado a nivel local e internacional de nombre COAC.

 

andalucia-carnaval (2)

 

Andalucía celebra desde el 3 de febrero la mayoría de sus carnavales, y los pueblos y ciudades se visten de música y color

Hay muchos carnavales en el mundo que gozan de una gran fama, como puede ser el Carnaval de Rio, el de Gran Canaria, o el famoso Mardi Gras de Nueva Orleans. Todos ellos son fantásticos sin duda alguna, pero en Andalucía, donde convertimos cualquier fiesta en una especie de pseudo-religión, nos tomamos la broma muy en serio, y por eso de norte a sur y de este a oeste se pueden escuchar con alegría murgas y chirigotas, ya que desde el pueblo más pequeño a las grandes capitales, teniendo como corazón a Cádiz, se celebra el Carnaval como si fuera la última fiesta del mundo.

 

andalucia-carnaval (7)

 

Desde el 3 de febrero

La parte central de los carnavales en Andalucía se desarrolla desde el 3 de febrero hasta el día 7, cuando los reyes y reinas del Carnaval ya han sido designados y ya sólo queda echarse a la calle para disfrutar con todo el mundo la alegría de la música, la originalidad de los disfraces, y el espíritu de la fiesta. Los pasacalles son ya tradición, y la fiesta suele terminar en alguna de las grandes plazas, corazón de la alegría por un día.

 

andalucia-carnaval (7)

 

 

Por supuesto que el Carnaval de Cádiz es el más importante de Andalucía, por tradición y porque sí, porque el gaditano lleva el carnaval en la sangre. Pero eso no hace que el resto de carnavales sean menos interesantes. Las grandes capitales celebran el suyo, como el de Málaga, el de Córdoba, o también el de Almería. Pero es que el Carnaval se disfruta casi en cada rincón, y así podemos viajar desde las playas de Isla Cristina, pasando por Nerja y La Carolina, hasta la sierra en Úbeda, sin parar de cantar y bailar.

 

andalucia-carnaval (4)

 

 

Te encuentres en el rincón de Andalucía que te encuentres durante estas fechas, no tienes más que preguntar dónde se celebra el Carnaval más cercano, cuál es la mejor tienda para comprarte un disfraz (o hacértelo tú mismo, la originalidad es lo que cuenta), y aprenderte un par de las letras más importantes, y ya podrás formar parte de la fiesta como si fueras uno más.

 

carnaval-andalucia (2)

 

y tu? de que te vas a disfrazar?, comentalo mas abajo ;)

https://i2.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2016/02/carnaval-andalucia.jpg?fit=500%2C250&ssl=1https://i2.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2016/02/carnaval-andalucia.jpg?resize=200%2C200&ssl=1AndaluzBLOG ANDALUZFIESTAS Y FERIASandalucia carnaval,carnaval andaluciaSemana de Carnavales en toda Andalucía Andalucia celebra en Febrero en sus calles y plazas la Fiesta de Carnaval, con mucho arraigo sobre y arte sobre todo en la provincia de Cadiz, donde desde hace muchos años existe un concurso de coplas muy admirado a nivel local e internacional de...Humor Andaluz hecho en Andalucia