Cádiz en peligro de ser inundada ¿será la nueva Atlántida?

 

Cádiz bajo amenaza de inundación en 2050!

Las costas gaditanas están entre las zonas más afectadas en 2050 por las inundaciones periódicas causadas por el cambio climático.

Según un estudio internacional que ha triplicado la población mundial que sufrirá las consecuencias de la subida del nivel del mar.

En España serían unas 200.000 personas las afectadas por la crecida de los océanos, una cifra que se eleva hasta los 340.000 en el año 2100.

En el peor de los escenarios: con emisiones altas de los gases responsables de la crisis climática.

Junto a Cádiz, la investigación pone de relieve que las zonas españolas más vulnerables serán Doñana, numerosas áreas de Huelva y el Delta del Ebro.

 

Según un estudio la costa gaditana, Doñana, Huelva y el Delta del Ebro serán las zonas españolas más vulnerables.

 

 

 

Cádiz bajo amenaza de inundación
En rojo, las zonas que quedarían inundadas en la Bahía de Cádiz, según el estudio. / CLIMATE CENTRAL

 

 

¿Que dice el estudio de Cádiz?

El estudio, publicado hoy en la revista ‘Nature Communications’, ha sido realizado por Climate Central, una organización estadounidense que agrupa a numerosos científicos que investigan el cambio climático y sus efectos en la población y dice que Cádiz bajo amenaza de inundación

Los científicos han diseñado un mapa interactivo que predice cómo afectará el aumento del nivel del mar en miles de lugares.

Así, el mapa permite comprobar cómo afectarán esos fenómenos en una veintena de puntos españoles: desde Pasajes (Guipúzcoa) hasta La Coruña o Vigo, en el norte; desde Huelva hasta Algeciras en el suroeste; o desde Málaga hasta Barcelona en el litoral mediterráneo.

En primer lugar los datos revelan que en 2050 las tierras en las que hoy residen unos 300 millones de personas se inundarán «al menos» una vez al año.

Por ejemplo el estudio alerta de que si las cosas empeoran y las capas de hielo se vuelven más inestables y se reducen de una forma significativa, el riesgo de inundación anual en España en el año 2100 afectaría a unas 700.000 personas.

El estudio pone de relieve cuáles serían los beneficios de una importante reducción de las emisiones.

En conclusión por ejemplo que una rápida reducción de los gases de efecto invernadero salvaría a unos 50 millones de personas en el mundo de sufrir inundaciones costeras cada año a finales del siglo.

Finalmente si no se produjera una reducción importante de esas emisiones, el mar crecerá hasta sumergir por completo lugares en los que en la actualidad viven 40 millones de personas.

 

 

https://i2.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2019/11/cadiz-amenaza-inundaciones.png?fit=600%2C337&ssl=1https://i2.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2019/11/cadiz-amenaza-inundaciones.png?resize=200%2C200&ssl=1AndaluzBLOG DE ANDALUCIACURIOSIDADES DE ANDALUCÍAamenaza de inundaciones en cadiz,Cádiz bajo amenaza de inundación,cadiz se inunda,inundaciones en algeciras,inundaciones en cadiz,peligro cadiz,peligro en cadiz inundada,peligro inundacion en cadizCádiz en peligro de ser inundada ¿será la nueva Atlántida?   Cádiz bajo amenaza de inundación en 2050! Las costas gaditanas están entre las zonas más afectadas en 2050 por las inundaciones periódicas causadas por el cambio climático. Según un estudio internacional que ha triplicado la población mundial que sufrirá las consecuencias de la...Humor Andaluz hecho en Andalucia