¿COMO CORTAR JAMÓN IBÉRICO? [Video Tutorial]

Cortar Jamón Ibérico puede ser una auténtica odisea si al menos no se aplican estas sencillas técnicas que nos comparte el Maestro Pedro José.

 

Después de ver este video te saldrá el corte casi como un profesional.

 

Hoy queremos compartir contigo un vídeo del Maestro Pedro José Pérez Casco donde podremos ver los dos primeros pasos para cortar jamón ibérico en casa: la apertura de la pieza y la limpieza parcial del jamón.

Necesitaremos:

  • un cuchillo puntilla para realizar el primer corte
  • luego emplearemos el cuchillo jamonero para quitar el tocino amarillento que sobra y que puede aportarnos un sabor rancio a las lonchas.

Gracias Carnicería Pedro por este vídeo.

 

 

 

El jamón ibérico es un tipo de jamón serrano procedente del cerdo de raza ibérica, muy apreciado en la gastronomía de España y en la gastronomía de Portugal, donde se llama presunto ibérico, y a menudo considerado como artículo de alta cocina y manjar.

Para su producción debe contar como mínimo con un 50 % de pureza de esta raza para poder llamarse «jamón ibérico»,​ aunque los de más alta calidad serán los jamones 100 % ibéricos procedentes de cerdos ibéricos en los que ambos progenitores serán de raza 100 % ibérico.

Para el resto de jamones ibéricos se permiten los cruces con la raza de cerdo Duroc. Las principales características que distinguen los jamones ibéricos en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse ampliamente y realizar ejercicio físico, de la alimentación que siga el cerdo en el período de montanera, y por último de la curación del jamón, que suele extenderse entre 24 y 48 meses, necesitando más tiempo de curación cuanto mayor sea el tamaño de la pieza y mayor cantidad de bellota haya ingerido el cerdo.

 

Si quieres saber algo mas del Jamón aquí te dejamos unas curiosidades que hemos ido recopilando con algo de tiempo.

 

 

 

https://i0.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2019/11/como-cortar-jamon-iberico.jpg?fit=600%2C398&ssl=1https://i0.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2019/11/como-cortar-jamon-iberico.jpg?resize=200%2C200&ssl=1AndaluzCURIOSIDADES DEL JAMONTODO SOBRE EL JAMONTRUCOS DE COCINAcomo cortar hamon,como cortar hamon iberico,como cortar jamon iberico,como cortar jamon iberico tutorial,como cortar jamon iberico video,como cortar jamon iberico video tutorial,tutorial como cortar jamon iberico,video como cortar jamon iberico¿COMO CORTAR JAMÓN IBÉRICO? Cortar Jamón Ibérico puede ser una auténtica odisea si al menos no se aplican estas sencillas técnicas que nos comparte el Maestro Pedro José.   Después de ver este video te saldrá el corte casi como un profesional.   Hoy queremos compartir contigo un vídeo del Maestro Pedro José...Humor Andaluz hecho en Andalucia
Summary
Como cortar Jamon Iberico
Title
Como cortar Jamon Iberico
Description

Como cortar Jamon Iberico como un Maestro del Jamon