COMO PREPARAR ALMIBAR FACIL Y RAPIDO [VIDEO]
5 (100%) 3 votos

 

LA FORMA MÁS FÁCIL PARA PREPARAR ALMÍBAR  

 

como hacer almibar casero facil

 

 

El almíbar es un jugo muy sencillo de prepara. Aporta  sabor y  jugosidad a nuestros bizcochos,  tartas, cupcakes, cake. Se prepara en un momento y  de manera sencilla. Aquí tenéis la receta.

 

 

Hoy os queremos dar la receta base para hacer cualquier almíbar y os daremos unos pequeños truquillos para calar bien nuestros bizcochos, ya veréis que sencillo es elaborar almíbar.

 

como hacer almibar

 

El almíbar no es más que una solución de agua y azúcar. Generalmente el azúcar y el agua se usan en la proporción de 2 x 1, es decir 200 gr. de azúcar, 100 ml. de agua. De cualquier manera las cantidades pueden variar de receta en receta y dependen del uso que se le dará luego al almíbar.

 

Receta de almíbar clásica

 

 

  • 200 gr. de azúcar
  • 100 ml. de agua

 

Colocamos los dos ingredientes en una cacerola y los llevamos a fuego medio–bajo. El tiempo de cocción varía según el uso que le daremos al almíbar.

 

Si lo usaremos para calar un bizcocho, no necesitamos que espese, por lo que serán suficientes un par de minutos de ebullición, hasta que el azúcar se disuelva.

 

Si en cambio necesitamos el almíbar tradicional, ese que es denso como un jarabe, debemos cocinarlo por unos 10 minutos desde que hierve, removiendo cada tanto con una cuchara de madera. Tened en cuenta que una vez frío se adensará aún más, por lo que después de los 10 minutos si aún os parece líquido, no os preocupéis que al enfriarse tomará la consistencia justa.

 

 

 
 

Algunas variantes del Almíbar

 

El almíbar puede aromatizarse agregando cáscaras de cítricos, una ramita de canela, etc.,  añadiéndole especias. Estos ingredientes los incorporaremos en el cazo para que hiervan junto con el almíbar y luego retiraremos al final de la cocción si fuese posible.

 

En este caso puede hacer falta colar el almíbar para retirar cualquier residuo que nos haya quedado. También puede aromatizarse con algún tipo de licor. En este caso, el licor se agrega una vez que hemos apartado la cacerola del fuego y se remueve bien para que se mezcle.

 

Los diferentes puntos del almíbar

 

Algunas veces las recetas nos piden usar el almíbar a un punto determinado. Cuando se habla de punto se habla de densidad y en general se denominan del siguiente modo:

 

    • almíbar suave: es el que se alcanza con pocos minutos de ebullición y suele usarse por ejemplo para calar los bizcochos.

 

    • hilo flojo: siguiendo con la cocción, el almíbar se va volviendo más denso. Este punto se reconoce de la siguiente manera: cogemos un poco de almíbar con una cucharita y lo enfriamos un poco. Mojamos en él los dedos pulgar e índice, y si al juntarlos y separarlos el almíbar forma un hilo entre los dedos que se corta enseguida, hemos alcanzado el punto. Si al hacer esta operación el hilo que se forma es más fuerte y no se corta enseguida, entonces el punto se llama hilo fuerte.

 

  • bolita: seguimos hirviendo el almíbar. Si echamos un poquito de almíbar en una tacita con agua y se forma una bolita que resulta blanda al tacto y se puede modelar con la punta de los dedos, hemos alcanzado el punto bolita blanda. Si en cambio es moldeable pero no se deforma apenas la tocamos, el punto se llama bolita dura.

 

almibar-andalucia

 

Cómo conservar el almíbar

 

 

Una vez frío, debemos ponerlo en un bote de cristal con cierre hermético y de este modo se puede conservar un par de semanas en la nevera.

 

Ahora solo quedar practicar y disfrutar con los resultados. ¿Con qué otros ingredientes os gusta preparar la receta del almíbar?

 

https://i1.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2016/10/como_hacer_almibar_ok.jpg?fit=600%2C375&ssl=1https://i1.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2016/10/como_hacer_almibar_ok.jpg?resize=200%2C200&ssl=1GourmetinaPOSTRES CASEROSRECETAS ANDALUZASTRUCOS DE COCINAALMIBAR,almibar casero,como hacer almibar,como hacer almibar de azucar,como hacer almibar de azucar facil,como se hace el almibar,receta del almibar. como hacer almibar casero,RECETAS  LA FORMA MÁS FÁCIL PARA PREPARAR ALMÍBAR         El almíbar es un jugo muy sencillo de prepara. Aporta  sabor y  jugosidad a nuestros bizcochos,  tartas, cupcakes, cake. Se prepara en un momento y  de manera sencilla. Aquí tenéis la receta.     Hoy os queremos dar la receta base para hacer cualquier almíbar y os...Humor Andaluz hecho en Andalucia