RECETA ANDALUZA: ENSALADA DE HIGOS (MALAGA)
5 (100%) 2 votos

dulce-de-higos-2-750x400

RECETA ANDALUZA: ENSALADA DE HIGOS (MALAGA)

Ingredientes:

  • 16 higos o brevas (negros, verdes o combinados)
  • 2 cucharadas soperas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de azúcar
  • ½ copa de vino moscatel… en Málaga los hay muy ricos y con mucha solera…

 

Preparación:

Se lavan los higos y se parten en cuadrados dejándoles la piel. Se vierte el jugo del limón sobre ellos, el azúcar y el vino y se deja reposar en la nevera una hora o dos antes de servirlos.

 

ensalada-higos

Este es una ensalada- postre casero, sano y para preparar en un santiamén.

También se puede utilizar cualquier fruta de temporada como manzanas, kiwis, plátano, papaya aunque los higos son ideales…por ese sabor tan rico que tienen.

Es un plato típico de Málaga y recuerdo que mi abuela la preparaba siempre hacia finales de verano pero también con higos secos y macerados en limón queda riquísima en cualquier época del año.
ensalada-dulce-de-higos

Mmmm… un postre natural y muy nutritivo que sorprenderá a cualquier invitado por su sencillez y su sabor.

https://i0.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2015/12/dulce-de-higos-2-750x400.jpg?fit=600%2C320&ssl=1https://i0.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2015/12/dulce-de-higos-2-750x400.jpg?resize=200%2C200&ssl=1AndaluzBLOG ANDALUZENSALADAS ANDALUZASRECETAS ANDALUZASensalada de higos,ensaladas andaluzas,ensaladas tipicas de malaga,receta de ensaladas de higos,recetas andaluzasRECETA ANDALUZA: ENSALADA DE HIGOS (MALAGA) Ingredientes: 16 higos o brevas (negros, verdes o combinados) 2 cucharadas soperas de jugo de limón 1 cucharadita de azúcar ½ copa de vino moscatel… en Málaga los hay muy ricos y con mucha solera…   Preparación: Se lavan los higos y se parten en cuadrados dejándoles la piel. Se vierte...Humor Andaluz hecho en Andalucia