GRACIAS POR DEJAR TU VOTO

 
 
El Día Internacional del Flamenco, que se celebraba coincidiendo con el sexto aniversario de su declaración por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Venta de Vargas no podía sino ser el centro de San Fernando, de la provincia entera.

 
 

Esta superconocida venta, acogió una edición más el acto de entrega del premio Leyenda del Flamenco que otorga Flamencos de La Isla y que recayó en el cantaor de Lebrija Curro Malena.

 
 

 

Curro Malena en la Venta Vargas

 

 

 

En el mismo se descubrió una sorpresa muy especial: la creación de un traje de gitana a tamaño natural (1,80 metros) pero hecho completamente de Jamón Ibérico.

 

 

 

Este traje de Gitana o Flamenca (según la zona de España donde se hable) es un diseño con toque isleño, de San Fernando, pues cuenta con el trazo de Verónica de la Vega y el corte de Antonio González, que contó con la ayuda de otros cortadores como Marchante, Tino Laynez, Juan Bautista y Cristo Muñoz, así como la colaboración de la empresa Imaginarte.

 
 

 

En total, cuatro patas de jamón que fueron diseccionadas para confeccionar este traje tan especial que después se pudo degustar.

 
 
 
Todo ello con el telón de fondo de la exposición de la fotógrafa japonesa Naemi Uneta titulada ‘Inori’, que significa ‘rezo’ y que recoge diferentes instantáneas sobre el flamenco y, sobre todo, de sus artistas. La muestra podrá ser visitada hasta el día 20 de noviembre.

 

 

 

Arte con Jamon Traje Flamenca

 

 

 

Sabemos todo el mundo, lo dificil que puede ser realizar un traje de flamenca, sumado a la dificultad de cortar un jamon, hace de esta obra una autentica figura de Arte, del tiempo actual, el tiempo moderno siendo una autentica virgueria.

 
 

 

Si deseas recibir mas Artículos como estos, suscríbete gratis a nuestro blog y compártelo con tus mejores amistades

 
 
 

https://i1.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2016/11/traje-flamenca-jamon.jpg?fit=600%2C338&ssl=1https://i1.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2016/11/traje-flamenca-jamon.jpg?resize=200%2C200&ssl=1GourmetinaBLOG ANDALUZCURIOSIDADES DEL JAMONEL IMPERDIBLESABIAS QUE?TODO SOBRE EL JAMONarte con jamon iberico,arte jamon,arte jamon iberico,traje de flamenca hecho con jamon iberico,traje flamenca de jamon,traje flamenca de jamon iberico,traje flamenca jamon,traje flamenca jamon iberico,traje gitana de jamon,traje gitana de jamon iberico,traje gitana hecho de jamon iberico    El Día Internacional del Flamenco, que se celebraba coincidiendo con el sexto aniversario de su declaración por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Venta de Vargas no podía sino ser el centro de San Fernando, de la provincia entera.     Esta superconocida venta, acogió una edición más el...Humor Andaluz hecho en Andalucia