GRACIAS POR DEJAR TU VOTO

Turrón de Jamón Ibérico, dos estupendos sabores separados al paladar.

 

 

Pasteleria pan negro alberca
Entrada de la Pasteleria donde fabrcan el Turron de Jamon Iberico

 

 

Largos eran los paseos que nos dábamos por las empedregadas callejuelas de La Alberca, allá por nuestros cortos periodos voluntarios con la Beca Erasmus en la provincia de Salamanca

 

 

Una innovación gastronómica, muy atrevida que está teniendo muy buena acogida

 

 

Hasta el día que, el año pasado, nos dio por entrar en una “pequeña” tienda pastelera, situada en los bajos de un antiquísimo edificio, a pie de calle, una calle de piedras, turística repleta de personas y muy estrecha, donde no nos podíamos ni imaginar que allí dentro se escondía una inventora gastronómica, una repostera tradicional pero a su vez súper innovadora, allí, Mari Luz Lorenzo, por primera vez en la historia, creaba el primer Turrón de Jamón Ibérico.

 

 

Turron de Jamon Iberico
Turron de Jamon Iberico

 

 

Como no podía ser de otra manera preguntamos a la inventora de tan magnifica idea y que nos explicara como lo ideó y que características al paladar ofrece su invención.

 

 

Pasteleria Pan Negro La Alberca Salamanca
Interior de la Pasteleria artesanal del Pan Negro de Mari Luz en La Alberca, Salamanca

 

 

Mari Luz Lorenzo muy simpática nos atendió gustosamente explicándonos el comienzo del tan buen acogido Turrón de Jamón Ibérico que ha inventado estas pasadas navidades de 2015.

 

 

La receta del Turrón de Jamón Ibérico surgió según su inventora, al experimentar para poder ofrecer variedades y novedades a su clientela, uniendo en esta ocasión los dos productos mas típicos de la zona de la Alberca de Salamanca como son el Turrón y el Jamón Ibérico, que tiene que ser Ibérico por su especial y potenciado sabor.

 

 

Pasteleria el Pan Negro La Alberca
Interior de la Pasterleria donde se fabrica el Turrón de Jamón Iberico

 

 

La pastelera logra mezclar el turrón de chocolate negro con virutas crujientes de Jamón Ibérico, ofreciendo al paladar un sabor diferente pero muy agradable.

 

Según la propia inventora Mari Luz, no hay una emulsión en la boca entre lo dulce y lo salado, sino que se crea una separación de sabores, primero uno y después el otro.

 

 

Turron de Jamon Iberico

 

 

El que lo degusta prueba por un lado el sabor del chocolate y por otro el excelente sabor del Jamón Ibérico.

 

 

Comprar Jamon Iberico Patanegra Online de Bellota

 

 

 

Algunas personas tienen que leer la etiqueta varias veces y aun así preguntan extrañados, ¿Turrón de Jamón Ibérico?

 

 

La Alberca es un bonito pueblo turístico de mucha tradición turronera y de siglos de historia, gracias a la importancia de la miel en esta zona. Por tradición, la Alberca se ha diferenciado en España por su típico buen turrón elaborado de manera artesanal con base de miel, almendras y clara de huevo.

 

 

La Alberca, un pueblo con encanto
La Alberca de Salamanca, un pueblo con mucho encanto y con Turrón de Jamón Ibérico ;)

 

 

El Turrón de Jamón Ibérico es un turrón que tiene que gustar solo por el nombre, ya que si no te gusta el Jamón, este turrón no te va a gustar.

 

 

Mari Luz confiesa que le encanta innovar en la cocina y en la repostería ofreciendo una gran variedad de Turrones de muchísimos sabores como pueden ser los de Jamón Ibérico o los de Moztaza y Boletus, Cava y Uva, etc…

 

 

Con respecto al precio nos comenta la gerente de la Pastelería el Pan Negro que si es algo más caro debido a que las materias primas son tanbien más caras.

 

 

Turron de Jamon
Mari Luz Lorenzo en su Pasteleria de La Alberca en Salamanca, el Pan Negro

 

 

 

¿Donde puedo comprar el Turrón de Jamón Ibérico?

 

Podemos adquirir este Delicatessen de España directamente desde la Pastelería que aquí os dejamos el contacto y dirección:.

 

Pasteleria el Pan Negro de Mari Luz
C. Tablao, 13
37624 La Alberca, Salamanca
Tlfnos.: 656355969 // 923415468

Facebook Pasteleria el Pan Negro de Mari Luz

 

Enhorabuena a Mari Luz Lorenzo por su estupendo invento y producto, deseándole desde el sur mucha suerte en su carrera innovadora y una felices navidades.

 

 

 

Turron de Jamon Iberico La Alberca el Pan Negro Mari Luz

 

 

 

Y tú? Cual es el sabor mas raro que has llegado a probar?, déjanos tu comentario.

 

 

https://i0.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2016/10/turron-de-jamon-iberico-1.jpg?fit=600%2C471&ssl=1https://i0.wp.com/www.blog-andaluz.com/wp-content/uploads/2016/10/turron-de-jamon-iberico-1.jpg?resize=200%2C200&ssl=1GourmetinaBLOG ANDALUZCURIOSIDADES DEL JAMONRECETAS CON JAMON IBERICOSABIAS QUE?TODO SOBRE EL JAMONdulces de jamon iberico,pasteles de jamon iberico,reposteria con jamon iberico,turron con jamon,turron con jamon iberico,turron de jamon,turron de jamon iberico,turron de jamon pastele,turron jamon,turron jamon ibericoTurrón de Jamón Ibérico, dos estupendos sabores separados al paladar.         Largos eran los paseos que nos dábamos por las empedregadas callejuelas de La Alberca, allá por nuestros cortos periodos voluntarios con la Beca Erasmus en la provincia de Salamanca     Una innovación gastronómica, muy atrevida que está teniendo muy buena acogida     Hasta el...Humor Andaluz hecho en Andalucia